domingo, enero 10th, 2010...16:54

Charity Click (la versión en español)

Jump to Comments

Es increíble la de cosas que puedes encontrar navegando por Internet. Esta mañana sin ir más lejos he introducido en mi buscador de Google la frase “contribuir con un click” y me han aparecido toda una serie de páginas. Sólo una ha conseguido llamar mi atención sin la necesidad de pinchar en ella para abrirla, “Charity Click”, pero por supuesto como su título bien indica “la versión en español”. Cual ha sido mi sorpresa al clickar en ella y ver su aspecto: para empezar toda la parte superior de la página está completamente plagada de publicidad y tienes que deslizarte hacía abajo para conseguir ver en qué consiste el site.

Una vez consigues llegar a ver en lo que consiste la página, una información con una letra ilegible sobre un fondo azul que te deja ciego versa: “¿Le gustaría «ayudar», pero cree no tener los suficientes «recursos» para hacerlo? Si es así ¡este es el sitio apropiado para Vd.! Visite estos «Click-to-Donate links» para donar GRATIS mediante. Todos los sitios le permitirán contribuir GRATIS  una vez cada día (sólo por visitar esos sitios y como las empresas que «se anuncian» en esos sitios son las que pagan para Vd. contribuir es TOTALMENTE GRATIS).

Una vez pasas esta información ya nos encontramos divididas por capítulos las diferentes secciones en las que puedes realizar tus “donaciones”:

  1. Huracán Katrina
  2. Vagabundos
  3. Ecología/Medio ambiente
  4. Hambre
  5. Contra el SIDA
  6. Artes
  7. Educación
  8. Salvar la Selva
  9. Infancia
  10. Cristianismo
  11. Salud
  12. Animales y mascotas
  13. Humanitarismo
  14. Mujer

Dentro de cada una de estas acciones se recogen toda una serie de páginas que emplean este tipo de ciberactivismo para contribuir a una causa. Esta página está bien, ya que están estructuradas por categorías todas las páginas y sólo tienes que buscar esa sección para encontrar el sitio donde deseas contribuir. El único problema que le encuentro es la presentación ya que por culpa de ésta puede que la gente no se tome en serio una página que lo que pretende es contribuir a su manera con las acciones de ciberactivismo. Aquí tenéis la versión inglesa «Charity Click Donation» para quien quiera hacer comparaciones.



6 Comments

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 5 ?