jueves, diciembre 24th, 2009...10:10

En defensa de los animales

Jump to Comments

En la entrada de esta semana vamos a hablar de un web muy particular: “Animalweb”. Como ellos mismos se definen, se trata de una “red por la vida de todos”, y en ella hacen un llamamiento para tejer una red de amor por la vida de todos los animales, plantas y seres humanos que habitan en el planeta.

Este sitio se puso en marcha hace casi 8 años, cuando un pequeño grupo de personas, durante un viaje, vio a varios perros que vivían en muy malas condiciones. Decidieron llevarles comida una vez por semana, hecho que hizo que cada vez se apuntaran más perros al festín. Así, después de más de 7 años alimentando a manadas de perros cuatro veces por semana, curando sus heridas, intentando protegerlos de la acción de vándalos que los cazan y matan, construyendo casas que los protejan del frío, la nieve y la lluvia, pretenden extender esta voluntad de ayuda a los animales a todos aquellos que quieran contribuir con esta tierna causa.

Su objetivo es la vida, por ello, a pesar de que entierran con gran tristeza a los perros que mueren, continúan con su labor.

Lo que comenzó como un simple viaje de fin de semana, hoy es algo que no pueden detener, por lo que pretenden una ampliación, ya que son muchos los perros que vagan solos por las calles, abandonados por una “sociedad cruel y egoísta”, como ellos mismos afirman.

perros

En la página podemos encontrar diversos contenidos. Entre ellos, se puede acceder a un documento que contiene los Derechos Internacionales de los Animales, aprobados por la ONU y la UNESCO; historias reales y de interés sobre animales; las labores que llevan a cabo, como rescates, alimentación y sanación; hay un link que muestra a perros que necesitan ser adoptados; denuncias y crímenes contra los animales; una gran variedad de noticias de actualidad que afectan a los animales, y, por último, una serie de páginas con las que contactar.

Si tenéis tiempo y os gustan los animales, os recomendamos que visitéis la página, porque es muy completa y te hace pensar en las injusticias que mucha gente comete contra seres indefensos, que no hacen daño a nadie. La verdad es que hace aflorar un sentimiento de respeto y amor por los animales, pero al mismo tiempo de impotencia por las barbaridades que se acometen contra ellos. Así que si queréis luchar por una causa distinta a la humana, aquí tenéis una propuesta.



951 Comments

  • Los animales siempre están indefensos ante los humanos, porque muchas veces los utilizamos a nuestro antojo sin que ellos puedan pronunciarse. Por eso iniciativas como estas estan muy bien y la red es un buen medio para llegar la mayor cantidad de gente posible.

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 6 ?