viernes, enero 15th, 2010...11:06

Plantatuarbol.com

Jump to Comments

La encontramos gracias a una de nuestras lectoras que en la última entrada nos hizo saber de su existencia. Plantatuarbol.com es una página web que reune a personas que comparten una serie de preocupaciones, como la degración del medio ambiente o la deforestación. En ella, creándote una cuenta de usuario, puedes plantar árboles en tu bosque virtual ya que con sólo registrarte te regalan una semilla que te enseñarán a plantar y cuidar para que finalmente acabe convirtiéndose en un árbol. Pero es algo más que un espacio virtual donde puedes plantar árboles ya que, uniéndote a esta comunidad comunidad virtual ayudas a conservar y proteger la biodiversidad de los espacios naturales.

plantatuarbol

Cada vez que plantas tu árbol virtual, estás contribuyendo a los proyectos de conservación de Acciónatura, que incluyen tanto la plantación de árboles en paisajes que lo requieren como su conservación y la de los animales y plantas que habitan en ellos. De ese modo, plantando tu árbol virtual estás ayudando a conservar la riqueza de los paisajes. Además, puedes, al plantar tu árbol virtual, elegir a qué proyecto “real” de conservación quieres que se destine tu aportación y ver a través del portal la evolución de estos proyectos. Actualmente, se encuentran activos los siguientes bosques:

  • Bosque la Tordera: Bosque donde se destaca la importancia de los ríos ya que éstos constituyen uno de los ecosistemas más valiosos que tenemos en el territorio, y no sólo porque abastezcan de agua, un recurso natural imprescindible para la humanidad y su desarrollo. Además, tienen una gran diversidad de valores naturales y cumplen muchas funciones que permiten la supervivencia de muchas especies de fauna y flora.
  • Bosque de Sils: El pueblo de Sils está situado en el centro de la comarca de La Selva, a unos 80 kilómetros de Barcelona y a unos 20 de Girona y Lloret de Mar. Los terrenos que ocupa la Laguna de Sils son el punto más bajo de la zona llana de La Selva.
  • Bosque de Galicia: Históricamente, estos bosques fueron cortados y substituidos posteriormente por zonas de cultivo y pastos para el ganado, y más recientemente, por plantaciones de pinos exóticos y eucaliptos, destinados fundamentalmente a la industria papelera.
  • Bosque de Miele:Es un espacio a través del cual podrás conseguir mejorar el planeta. Haz crecer tu árbol virtual y estarás colaborando con la recuperación de un bosque real: el bosque de ribera del río Jarama. Porque mientras tu nos ayudas a mantener el bosque virtual vivo, Miele colabora con Acciónatura en la conservación y recuperación de nuestros espacios naturales.
  • Bosque de los deseos: El bosque virtual de los deseos es un bosque donde cada árbol lleva consigo un letrero que expresa el deseo o la ilusión de cada una de las personas que se han registrado aquí. Si quieres plantar un árbol, personalizarlo, escribir en él esa ilusión que tienes, y hacerla crecer de forma virtual, regístrate y accede de nuevo a este apartado.Cuidar tu árbol es la clave para repoblar y mantener vivo este bosque tan especial.
  • Bosque de Wall-e: ¿Tienes una semilla de PINO SILVESTRE y las vas a plantar? En el paisaje de Wall-e te enseñan cómo hacerlo. Y además, podrás plantar virtualmente otro árbol para mostrar públicamente que también has plantado el tuyo. Igualmente puedes subir fotos y comentarios de tu experiencia.
  • bosques

    Para contribuir a esta causa la página ha desarrollado tres formas, en unas contribuyes mediante la donación de algo de dinero y en otras, mediante el reciclaje de algún objeto:

  • Apadrinando un árbol: Con solo 4 euros puedes apadrinar un árbol virtual, y tu aportación se destinará al proyecto de recuperación de espacios naturales que hayas elegido. Apadrinando un árbol virtual estás contribuyendo a mucho más que plantar árboles; colaboras en todas las labores de limpieza, de riego, de poda y de mantenimiento del proyecto elegido para conseguir la completa recuperación de la zona.
  • Recilando: Tus cartuchos y móviles usados, estás gestionando adecuadamente los residuos y evitando su vertido incontrolado. Ahora, además, reciclando también puedes contribuir a la conservación y recuperación de los bosques. Con un pequeño gesto, podrás colaborar en la mejora de zonas de gran interés ambiental en Perú, porque la empresa EBP Ltd. aporta a Acciónatura 1 € por cada cartucho y 4 € por cada teléfono móvil que hayas reciclado.
  • Empresas: También se ha creado un espacio para aquellas empresas concienciadas con el medio ambiente. Tu empresa puede tener su propio Paisaje Virtual en plantatuarbol.com, un lugar en el que se pueden ver reflejadas de forma dinámica todas las acciones de conservación de espacios naturales que desde tu entidad se lleven a cabo y donde además sea posible hacer partícipes a vuestros clientes.


  • Deja un comentario


    ¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 5 ?