miércoles, noviembre 18th, 2009...10:59

Operación Pandemia

Jump to Comments

Siguiendo con las dos entradas anteriores queremos proponeros un nuevo documental difundido gratuitamente a través de la red, “Operación Pandemia”, del joven realizador audiovisual argentino Julián Alterini. Este autor comenzó a investigar el virus N1H1, conocido más comúnmente como Gripe A para estar más informado en el tema, pero los datos que iba encontrando lo llevaron a encontrar un paralelismo entre la Gripe A y la Gripe Aviar.

Como declaró en una entrevista realizada en la emisora Rock & Pop: “En realidad, desde un principio supuse que la Gripe A iba a ser un negocio, pero porque me parece que lamentablemente, hoy por hoy, en todos los lados está el negocio. Sin embargo, yo empecé a investigar la Gripe A para conocer más conceptos médicos sobre ella, que quizás no tenía adquiridos porque no soy médico y eso me llevó a la Gripe Aviar. Ya cuando había encontrado lo que buscaba (a mí me gusta mucho hacerme preguntas) vi que había muchos nombres en común. Había laboratorios en común, medicamentos en común, no sé, funcionarios en común, era como bastante obvio el paralelismo entre las dos cosas, y bueno, después fue simplemente cuestión de atar un par de cabos y darme cuenta de que realmente hay un negocio detrás de esto, o por lo menos esa es mi opinión. Claramente no pretendo que todo el mundo piense igual que yo, sino que lo que pretendo es que cada uno pueda pensarlo y saque sus propias conclusiones…”.

El documental sólo refleja su opinión, que se deriva de sus investigaciones acerca de este nuevo virus, y pretende que cada uno se cree su propia opinión. Aunque confiesa que le “alegra comprobar que mi vídeo alimente el debate y despierte la curiosidad”.

Julián Alterini creó el vídeo en julio de 2009 y lo colgó en su canal de Youtube, a fecha de hoy ha sido reproducido 8.072.709 y ha sido puntuado 9.223 veces. Desde su publicación, el documental se ha difundido rápidamente tanto a través de correos electrónicos como Facebook. En éste último, existen actualmente diversos grupos a través de los cuales se puede ver el vídeo así como visitar diferentes noticias relacionadas con esta visión sobre la Gripe A, como la reflexión que hizo Teresa Forcades acerca del tema.

El vídeo también fue difundido a través del blog de la emisora de radio argentina Rock y Pop. Otro ejemplo más de ciberactivismo, que a través de las múltiples herramientas que nos proporciona Internet intenta concienciar a los ciudadanos sobre un tema. En esta ocasión sobre si la Gripe A es una invención o es realidad. ¡Espero que disfrutéis del documental!

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/gKwk8Kq8QXA " width="425" height="350" wmode="transparent" /]



625 Comments

  • La verdad es que actualmente todo se mueve por algo, y la mayoría de veces es por dinero hasta, como este autor dice, las enfermedades.

  • Totalmente de acuerdo. Para mi, la gripe A ha sido la escusa descarada de crear alarma social para ocultar la crisis. Y al parecer lo han conseguido en gran medida.

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 7 ?